V. Vea la permanencia de la salvación.

"Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios" (1 Juan 5:13).

A. No se puede perder la salvación porque Jesús lo compró.

. Hebreos 10:12 dice que Jesús ofreció una vez ________ __________ un _________ sacrificio por los pecados.

. Hebreos 9:12 nos dice que Jesús, por su propia sangre, entró _______ ________en el Lugar Santísimo habiendo obtenido _____________ redención.

Nota: Jesús pagó el precio de todos los pecados que cada persona ha cometido o que cometerá. Esto lo hizo ofreciendo un sacrificio para todos eternamente.

. Según Hebreos 10:17, Dios _______ mas se acordará de nuestras transgresiones.

. Salmos 103:12 dice que cuanto está lejos el oriente del occidente Dios _________ ___________ nuestras rebeliones.

Nota: Cuando pecamos después de haber recibido la salvación no afecta nuestra relación con Dios, pero nuestra comunión. 1 Juan 1:9 dice que cuando __________ nuestros pecados, Dios nos perdona y nos limpia.

*relación = "ser miembro de una familia"

*comunión = "tener la habilidad de comunicarse o tener algo en común con otra persona"

Ilustración: Si una esposa quema la comida en el horno, ¿está quebrantado el matrimonio? Claro que no. Ella ha hecho un error que puede impedir comunión (o la habilidad de comunicarse) con su marido por un tiempo, pero seguramente no pondrá fin a su relación.

Si el marido olvida llevar un regalo a su esposa en su aniversario, ¿quiere decir que ahora no están casados? Claro que no. Pero su error le costará la comunión (o la habilidad de comunicarse) con su esposa hasta que pida disculpas.

En la misma forma, si pecamos después de haber recibido la salvación, no afecta nuestra relación con Dios, pero nuestra comunion. No perdemos la salvación, pero perdemos la habilidad de comunicarnos con Dios hasta que confesamos nuestro pecado. Salmos 66:18 dice que si en nuestros corazones hubiésemos mirado a la iniquidad, que el Señor no nos habría __________ mientras oramos.

Para mantener un matrimonio, las parejas tienen que estar dispuestos pedir disculpas cuando hacen un error. Si no lo hacen, pronto no estarán conversando.

Entonces, si queremos que Dios nos oiga las oraciones, si queremos tener comunión con El, tenemos que estar dispuesto confesar nuestros pecados a El.

B. Por la promesa de Jesús, no se puede perder la salvación.

3. En Juan 6:37 Jesús dice "al que a mí viene, no le echo _______".

. Juan 10:28 muestra que los salvos están en la mano de Jesús, y no _________ jamás, ni nadie las arrebatará de su mano.

Nota: Se da la ilustración que estamos seguros en la mano de Jesús, y que nadie puede abrirla. Fuera de su mano es la mano del Padre. Y nadie puede abrir la mano de El, pues El es mayor que todos. Nadie, incluso el diablo, puede abrir la mano de Dios para causarnos caer y perder la salvación.

4. Romanos 10:13 dice "porque todo aquel que invocare el nombre del Señor ______

salvo.

Nota: Nunca crecerá en la vida cristiana hasta que tiene la certeza de la salvación, y la certeza que Jesús nunca le abandonará. El versículo no dice "quizá será salvo", pero dice "será salvo".

Preguntas:

. ¿Cuando fue salvo?

. ¿Reconoce Ud. que Dios nunca le dará la espalda, y que nunca le quitará la salvación?

REPASO:

. ¿Cuántos sacrificios tenía que hacer Jesús para quitar todos nuestros pecados?______

. ¿Recuerda Dios nuestros pecados después que somos salvos?________

. Si pecamos depués que somos salvos, no cambia nuestra relación con Dios, pero nuestra ______________________.

. ¿Una persona salva está en la mano de cual dos personas?

a.

b.

arrow1.gif (977 bytes)                                                             wpe2.gif (973 bytes)

FlagLine.gif (1691 bytes)

email2.gif (4742 bytes)   home2.gif (4757 bytes)   order2.gif (4770 bytes)   download2.gif (4793 bytes)

Chapter 1, 2, 3, 4, 5, Final Test   Liberty Bible Course Directory