--I check this box, indicating that after reading the gospel tract, ¿Qué Quiere Decir Ser Un Cristiano Nacido de Nuevo?, I have just repented of my sins, and have asked the Lord Jesus Christ to save me. I desire now to get baptized, and to faithfully serve the Lord. Please pray for me, and send me a free Bible Study Booklet to help me grow as a Christian.

Name:

Address line 1:

Address line 2:

City: State/Province:

Zip/Postal Code:

Country:

Please press the button below to submit your information.

 

 

 

 

 

 

 

TEXT VERSION

 

¿Qué Quiere Decir Ser Un Cristiano Nacido de Nuevo?

 

¿Ha nacido de

nuevo como cristiano?

 

Jesús dijo, “Respondió Jesús, y díjole: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.” (Juan 3:3 Santa Biblia)  Si quiere alcanzar el cielo, tiene que entender lo que significa la frase, “...Os es necesario nacer otra vez.” (Juan 3:7 Santa Biblia) 

 

¿Cómo puedo nacer de nuevo ya siendo grande?

 

Un hombre muy religioso hizo la misma pregunta.  “Dícele Nicodemo: ¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?” (Juan 3:4 Santa Biblia)  La respuesta es que, no, no se puede entrar en el vientre de su madre para empezar de nuevo, es demasiado ¡GRANDE!  A pesar de que no le ayudaría empezar de nuevo físicamente.

 

Empezar de nuevo físicamente

no le apoyaría por que de nuevo iniciaría su vida con la misma naturaleza pecaminosa.

 

La Biblia dice, “He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.” (Salmo 51:5 Santa Biblia)  No hay nada pecaminosa en la manera en que los bebés son concebidos o nacidos, sin embargo la maldad está en la naturaleza.

 

¿Significa que la evolución es verdadera - que hemos recibido una naturaleza salvaje de los animales?

 

No, el mundo no fue hecho por un accidente, pero por Dios.  “En el principio crió Dios los cielos y la tierra.” (Génesis 1:1 Santa Biblia)  El primer hombre y mujer fueron hechos directamente por la mano de Dios - y no por un proceso tardado de mutaciones de animales.  La Biblia dice, “Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.” (Génesis 2:7 Santa Biblia)

 

La evolución es una de las mentiras más creidas que Satanás ha usado con la humanidad.

 

¿Por qué creería uno, que hemos sido producidos por la evolución en vez de creer que hemos sido creados por Dios?  Únicamente hay una razón, si el hombre esté aquí por coincidencia, entonces no hay Dios para que respondiéramos por nuestras acciones algún día.  Pero si Dios nos creó, entonces sí, tenemos que darnos cuenta delante del Creador.  La Biblia dice, “Reconoced que Jehová él es Dios: El nos hizo, y no nosotros á nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.” (Salmo 100:3 Santa Biblia)  “De manera que, cada uno de nosotros dará á Dios razón de sí.” (Romanos 14:12 Santa Biblia)  “Y de la manera que está establecido á los hombres que mueran una vez, y después el juicio.” (Hebreos 9:27 Santa Biblia)

 

Si Dios creó al hombre, y la evolución no tenía nada que ver con ello, entonces, ¿por qué nos creó con una naturaleza pecaminosa?

 

No culpa a Dios por esta naturaleza pecaminosa.  Dios creó al hombre perfecto, sin pecado.  “Y crió Dios al hombre á su imagen, á imagen de Dios lo crió; varón y hembra los crió...Y vió Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en GRAN MANERA.” (Génesis 1:27, 31 Santa Biblia)  La razón porque nacimos con una naturaleza pecaminosa es por la desobediencia de Adán y Eva.  Dios les dió un mandamiento, “Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.” (Génesis 2:16, 17 Santa Biblia)

 

Como una mujer, que toma drogas, causa que su bebé sea adictado y su cuerpo desea la misma droga; así también cuando Adán y Eva pecaron, causó que nosotros nacimos con la misma naturaleza de ellos, deseando

el pecado.

 

La Biblia dice, “De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron.” (Romanos 5:12 Santa Biblia)

 

¿Se acuerda lo que Dios dijo a Adán?

 

“Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás.” (Génesis 2:17 Santa Biblia)  Dios claramente dijo que en “el día” que comieran el fruto prohibido, morirían.

 

Después de que Adán y Eva pecaron, vemos que no murieron físicamente este día.  De hecho, Dios les dió una diciplina física

a cada uno.

 

Dios dijo, “Y díjole: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dió del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo á la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.” (Génesis 3:11-13 Santa Biblia)  “A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor parirás los hijos; y á tu marido será tu deseo, y él se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste á la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo, No comerás de él; maldita será la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; Espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo; En el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas á la tierra; porque de ella fuiste tomado: pues polvo eres, y al polvo serás tornado.” (Génesis 3:16-19 Santa Biblia)

 

Si Adán y Eva no murieron físicamente el mismo día en que pecaron, entonces, ¿en qué manera murieron?

 

A eso, se refería Jesús, cuando estuvo hablando con Nicodemo, el hecho de que Adán y Eva murieron espiritualmente el día en que pecaron.  “Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer otra vez.” (Juan 3:5-7 Santa Biblia)  Usted recibió la vida física cuando nació fisicamente, ahora le falta la vida espiritual.

 

¿Cómo nacimos de nuevo?

 

Primero, hay que arrepentirse.  Jesús dijo, “No, os digo; antes si no os arrepintiereis, todos pereceréis igualmente.” (Lucas 13:3 Santa Biblia)

 

El arrepentimiento no es usted arreglandose o haciendo limpieza, porque no va a funcionar.  Arrepentimiento es teniendo el deseo, de corazón, que Dios le

salva y transforma su vida.

 

“Por eso pues ahora, dice Jehová, convertíos á mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y llanto.” (Joel 2:12 Santa Biblia)  “Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud.” (Romanos 10:10 Santa Biblia)  “Porque por gracia sois salvos por la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe.” (Efesios 2:8,9 Santa Biblia)

 

El arrepentimiento es dejando toda

religión, dioses ajenos, y todas las

esperanzas  para llevarle al cielo;

poniendo toda su fe  y confianza

solamente en el Señor Jesucristo.

 

“Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.” (Juan 14:6 Santa Biblia)  “Y en ningún otro hay salud; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.” (Hechos 4:12 Santa Biblia)

 

¿Por qué es Jesús

el único camino al cielo?

 

La Biblia dice, “Porque la paga del pecado es muerte: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:23 Santa Biblia)  La paga de nuestro pecado es la muerte, y Jesucristo pagó el precio para nosotros cuando murió en la cruz.  Como hemos visto, Adán y Eva murieron espiritualmente en el día en que pecaron.  En este momento, fueron separados de Dios. “HE aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni hase agravado su oído para oir: Mas VUESTRAS INIQUIDADES HAN HECHO DIVISIÓN ENTRE VOSOTROS Y VUESTRO DIOS, y vuestros pecados han hecho ocultar su rostro de vosotros, para no oir.” (Isaias 59:1,2 Santa Biblia)  A menos que  no seamos reconciliados espiritualmente a Dios, (a menos que no seamos salvos, nacidos nuevos), pasará la eternidad separado de Dios en el lago de fuego.  “E irán éstos al tormento eterno, y los justos á la vida eterna.” (Mateo 25:46 Santa Biblia)  Muriendo en un lugar remoto, no le va a permitir escapar este juicio. “Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.” (Apocalipsis 20:14, 15 Santa Biblia)  Jesús es el único camino para la salvación, porque:

 

Él nació de una virgen milagrosamente.

 

“He aquí la virgen concebirá y parirá un hijo, Y llamarás su nombre Emmanuel, que declarado, es: Con nosotros Dios.” (Mateo 1:23 Santa Biblia)  Esto quiere decir que no tuvo una naturaleza pecaminosa como usted y yo, (lo cual hereremos por el nacimiento físico, de nuestros padres).  Jesús es el Dios Todopoderos encarnado.

 

Jesús vivió una vida perfectamente.

 

El juez declaró de Jesús, “Yo no hallo en él ningún crimen.” (Juan 18:38b  Santa   Biblia)

 

Jesús dió su vida y derramó

su sangre para pagar la penalidad

(la cuenta) de nuestros pecados.

 

“Mas Dios encarece su caridad para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Luego mucho más ahora, justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.” (Romanos 5:8, 9 Santa Biblia)  “Porque la vida de la carne en la sangre está: y yo os la he dado para expiar vuestras personas sobre el altar: por lo cual la misma sangre expiará la persona.” (Levítoco 17:11 Santa Biblia)  “Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata; Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación:” (1 Pedro 1:18,19 Santa Biblia)  “El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros siendo muertos á los pecados, vivamos á la justicia: por la herida del cual habéis sido sanados.” (1 Pedro 2:24 Santa Biblia)

 

Jesús resucitó de la tumba.

 

“Y que fué sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme á las Escrituras.” (1 Corintios 15:4 Santa Biblia)  “Buscad á Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos; y vuélvase á Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.” (Isaías 55:6,7 Santa Biblia)  Humíllase delante del Dios Todopoderoso ahora mismo y clama a Él de su corazón:

 

 

“Señor Jesús, yo creo que tú eres el Dios Todopoderoso, el Creador del cielo y la tierra y yo me arrepiento de mi pecado volteando a tí ahora mismo.  Yo creo que moriste en la cruz por mí, y derramaste tu sangre preciosa para pagar mi deuda de pecado y creo que resucitaste de la tumba al tercer día.  Yo te pido que me salves y que uses mi vida ahora para tu gloria.  Estoy confiando solamente en tí para llevarme al cielo.  En el nombre del Señor Jesucristo, Amén.”

 

Ahorita yo pedí de Cristo que me salvara y yo deseo obedecerle con mi vida.

Nombre____________________________

Fecha___-___-___

Ahora, Dios quiere que Le confiese publicamente siendo bautizado por emersion en una iglesia Bíblica donde predica la palabra de Dios fielmente.  También que sea fiel en su asistencia.  Esto es necesario para dejar el mundo atras creciendo en la voluntad de Dios.  Si quiere escribirnos, tenemos estudios Bíblicos exelentes que podríamos enviarle gratuitamente para apoyarle en su crecimiento con el Señor.

Nombre____________________________

Dirección:___________________________

____________________________________

#TR-SP-147

© 2015

FOR  FREE  DISTRIBUTION  ONLY

www.libertygospeltracts.com

LIBERTY  GOSPEL  TRACTS

11845    W  CARSON  CITY  RD

GREENVILLE   MI   48838   USA